CÓMO PROTEGER TU PRIVACIDAD EN INTERNET EN EL 2019

Tabla de contenidos

Tras la reciente filtración de emails, que ha sido la mayor de la historia, es aún más patente adoptar alguna solución para proteger nuestra privacidad en internet.

Este debería haber sido uno de los propósitos a cumplir en el nuevo año, y que deberíamos llevar a rajatabla en nuestro día a día, ¿por qué? Porque nuestros datos, en el mundo virtual, lo podemos equiparar como el oro: las empresas dedican gran parte de sus esfuerzos en saber más de nosotros para elaborar sus perfiles. ¿Y qué hacemos al respecto? Ponérselo en bandeja sin darnos cuenta.

Hoy os vamos a hablar de cómo empezar a utilizar una VPN para proteger tu privacidad, ¿pero de que me estáis hablando hoy?

privacidad internet vpn
Fácil, una VPN, por sus siglas en inglés “Virtual Private Network” (Red Privada Virtual) es una red local en la que cualquier dispositivo se puede conectar utilizando un enlace virtual a través de internet.

¿Qué hace una VPN?

Encripta el tráfico de datos generado en tu ordenador o dispositivo para que otros usuarios no puedan leerlos. Los sitios web no podrán conocer tu verdadera dirección IP ni conocer en qué lugar del mundo se encuentra tu dispositivo, quedando los mismos ocultos.

Beneficios de una VPN:

  • Es más segura y privada, todos los datos son encriptados de forma que terceros no puedan hacer seguimiento de los mismos.
  • Ayuda a proteger tu información personal.
  • Pueden ser utilizadas para conectarte de forma remota y segura a la red de tu casa, trabajo o universidad.

Aunque tenemos que deciros que la privacidad total y absoluta no existe al utilizar una VPN, ya que un sitio web que requiera tu registro, podrá hacer un seguimiento en línea. Por ejemplo, a Google no podrás ocultar tu identidad. Google lo controla todo.

El proveedor de VPN si podrá conocer tu dirección IP, para poder dirigir los datos que solicites. También es posible que conozca tu nombre y dirección, aunque existen VPN con una política “sin registros”, es decir que no guarda registros de tu dirección IP real o los sitios web que visitaste a través de sus servidores.

VPN Gratuitas

No es recomendable utilizar VPN gratuitas, ya que estos no pagan por servidores. Facebook, tiene un VPN gratuito, que realmente no es gratuito, ya que a cambio lo “pagas” con tu historial de navegación, con tus datos ¿(recordáis lo del oro virtual?

Os recomendamos pagar por VPN que tengan buena fama, como StrongVPN o NordVPN

¿Cómo configurar una conexión VPN en Iphone o Ipad?

Deberás descargarte alguna de las aplicaciones que hay en la App Store, podrás encontrarlas al añadir el término VPN en la barra de búsqueda, seleccionando la que más te convenga.

Cuando se haya descargado, será la propia aplicación la que te guiara en los pasos a seguir, como por ejemplo, elegir el país desde el que deseas utilizar la conexión.

Además, deberás permitir que el VPN se agregue a la configuración del dispositivo IOS: Ajustes – General – VPN.

Una vez que estés en la configuración del VPN en los ajustes deberás añadir los datos relativos al servicio de VPN que vas a utilizar.

En algún momento aparecerá un pop-up en tu pantalla en el que deberás pulsar sobre la pestaña “Confiar”.

Si este artículo te ha parecido interesante, sigue leyendo otras entradas de nuestro blog

Deja un comentario

dos + diecinueve =