Niño deja ya el videojuegos

Tabla de contenidos

¡NIÑO DEJA YA EL VIDEOJUEGOS!

“ Niño deja ya los videojuegos ” o “ Niño deja de jugar ya a las maquinitas ”. Cuando escribo esto, parece que estoy viendo a mi madre delante diciéndomelo. Cualquiera que lea esto, recordara alguna vez una situación parecida.

Y porque recuerdo esto. Os cuento, hace pocos días recibí una fotografía del Madison Squard Garden, uno de los estadios más grandes de Estados Unidos, donde juegan los New York Knicks de la NBA, con capacidad para más de veinte mil personas. El estadio estaba a “rebosar”, y lo curioso del caso, es que tras pensar si sería por un concierto o un partido de la NBA, descubrí que era por una partida de videojuegos¡¡¡.

Niño deja ya el videojuegos - Imagen 2

Niño deja ya el videojuegos - Imagen 3
Saahil Univers Arora

Si has leído bien, una partida de videojuegos. Los conocidos como ESPORTS (Electronics Sports), esto es lo que mueve hoy en día los profesionales de los videojuegos. En dicha partida, que formaba parte de un mundial, como el de fútbol por ejemplo, se movieron más de 20 millones de euros. El protagonista de la fotografía, no era Cristiano Ronaldo o Messi, sino Saahil “Universe” Arora, el mejor jugador del mundo, que con 27 años, ya acumula millones de euros en partidas del videojuego DOTA2, el preferido de estos profesionales, puesto que es el que más ganancias reparte.

Los ESPORTS movieron más de 20 Millones de Euros

Esta tendencia ya es imparable, tenemos programas de televisión, como por ejemplo en Gol TV, y la consultora Deloitte una de las cuatro más grandes del mundo, en el último estudio que ha publicado, decía que los Esports en el año 2016, generaron 460 millones de euros y que para el 2020, generarían 1.000 millones de euros. Estas cantidades no las mueven muchos deportes tradicionales. En espectadores este año, superan los 385 millones y jugadores como Gerard Pique, ya han invertido en esto.

Después de todo esto sigo escuchando a mi madre: “Niño deja ya el videojuego”.


¿Quieres saber más sobre este mundillo? Déjanos tus comentarios y nuestro Despacho de Abogados en Internet responderá y te ayudará en lo que necesites.

Deja un comentario

dos × 2 =