1.000 Millones de Cuentas de Yahoo en Riesgo

Tabla de contenidos

1.000 Millones de cuentas de Yahoo en Peligro

¡¡¡1.000 millones de cuentas¡¡¡¡. En estos días, Yahoo admitía que habían sido hackeadas este número tan grande de cuentas. Comencemos por lo más importante, si tienes cuenta de Yahoo, o en algún momento la has tenido, estos son los pasos a seguir:

Yahoo - 1000 Millones de cuentas expuestas

1º.- Cambia la contraseña de la cuenta de Yahoo.

Y es el momento de poner una contraseña seria, es decir, de más de 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas, números, y algún carácter alfanumérico, como por ej. *. Una ayuda sería no utilizar las que ya vimos en algún otro post sobre la seguridad de las contraseñas. Es verdad, que esto es más difícil de recordar que la combinación del nombre de tus hijos. Pero me temo, que cualquier contraseña que se pudiera extraer de tus redes sociales, no es segura. Piensa si alguna vez pusiste en redes, el nombre de tu mascota, fecha nacimiento, lugar donde vives, nombre de tus hijos etc… entonces todas estas no sirven como contraseña. Puesto que los “malos” generan programas automatizados, que prueban cientos de miles de combinaciones hasta dar con la que tu pusiste, extrayendo las combinaciones de tus redes sociales.

2º.- Cambia la pregunta y la respuesta de seguridad en la Cuenta de Yahoo.

Esta también ha sido robada. Por lo que la pregunta, por el nombre de tu mascota tampoco sirve ya. Piensa con la misma lógica, si puede ser algo que podríamos extraer de tus redes sociales, debes cambiarla. Además, en este caso tampoco tendría sentido cambiar la contraseña, si dejas las mismas preguntas y respuestas de seguridad.

3º.- Cambia la contraseña en Gmail, Hotmail etc..,.

Si sueles utilizar la misma contraseña en varios sitios, que no nos engañemos, es bastante habitual, también debes cambiarla en el resto de proveedores de correo que utilizas habitualmente. Puesto que los “malos”, automatizaran las pruebas para comprobar si tienes la misma contraseña en otros sitios. Esto incluso aunque te sacaras una cuenta de Yahoo, y ya no la estés utilizando, pero la contraseña es la que sueles utilizar habitualmente.

¿Y esto le ha ocurrido a otras grandes compañías?

“La seguridad es un estado de la mente”

Es una pregunta que te podrías hacer, pensando en cual es más o menos segura. Aquí siempre recuerdo la frase de alguno de mis amigos hackers, que siempre me dicen que: “la seguridad es un estado de la mente”. Vaya tela. Pues sí, este año 2016 ha dado para mucho, pero quizás el “robo” que más ha sonado, haya sido el de Linkedink. Que en mayo del 2016, reconocía que en 2012 le robaron 118 millones de cuentas. Como sean igual de rápidos para todo, que en reconocer esto vamos listos. En el siguiente vídeo, os cuento las teorías conspiratorias de Yahoo que se cuentan en Internet para explicar por qué ha salido a la luz esto.

Aquí os lo contamos en vídeo:

Deja un comentario

trece − 9 =