¿TIENES ANDROID?

Tabla de contenidos

Importante, pero importante de verdad

Esta semana me volvió a ocurrir. Al preguntar en un despacho de abogados de Marbella, si disponían de Antivirus. Me volvieron a mirar raro, esa mirada que debía significar algo así como:

  • ¡En que despacho se cree usted que esta!

Claro, que cuando le dije que me refería a los Smartphone, la cosa cambio un poco, y paso a ser una mirada de:

  • ¡Pero existen virus para Smartphone!

Dicho esto, tuve que volver a explicar (casi en un bucle permanente), que los Smartphone son ordenadores, y que por supuesto que existen virus y malware. Que los filtros de Apple para subir una aplicación al Apple Store, son medio que, pero que los de Android son de pena, en Android se calcula que un 50 % de las aplicaciones son virus y malware.

         Dicho todo lo anterior, vamos a lo importante. Para TODOS LOS QUE UTILIZAIS ANDROID EN SMARTPHONE O TABLET, debéis descargar CONAN MOBILE, que es una aplicación diseñada por INTECO (Instituto Nacional de Telecomunicaciones y Comunicación, INSTITUCION PUBLICA), por supuesto gratuita, y que te permite conocer el estado completo de tu Smartphone y Tablet, te indica riesgos, programas maliciosos instalados, así como los permisos que tenéis asignados a cada aplicación (por lo que podréis saber si un jueguecito de un monito tiene permiso para acceder a vuestros contactos, algo muy lógico, y que me encontré en este despacho que me miro raro). Es básico esta aplicación, os dejo el enlace:

Fuente: https://www.osi.es/es/conan-mobile

Deja un comentario

1 × 1 =