¿PHREAKERS?

Tabla de contenidos

¿Y ESTO QUE ES?

La semana pasada, un cliente me preguntaba sobre la posibilidad de que le pudieran hackear su móvil estando apagado. Rápidamente, le dije que si identificamos al teléfono móvil como un ordenador, si el mismo está apagado no emite, y que por tanto no puede ser hackeado. Que los móviles están mal diseñados, y que te piden la clave una vez que ya se han iniciado, por lo que es posible hackearlos aunque no tengamos las clave. Esto último es cierto. Pero en lo primero me equivoque. Como no me gusta dar respuestas sin tenerlas todas conmigo, me puse a “bichear”. Y encontré un artículo muy interesante en la revista One Magazine, de este mes de octubre, por cierto revista que me ha sorprendido gratamente. En la misma se habla de este concepto de phreakers, que resulta que es una técnica que se desarrolló desde los años 50, y que permiten hackear un teléfono apagado. Según esta revista, el sistema cbdtop.club seria la interceptación de ondas electromagnéticas, que producen los aparatos aunque estén apagados. Estos ataques denominados Tempest, pueden ser realizados a larga distancia y sin conexión a Internet. Lo que supone un riesgo evidente para la seguridad de la información. En esta misma revista nos dicen, que Edward Snowden, el señor que se llevó unos cuantos datos sin permiso, pide a sus abogados antes de cada reunión que introduzcan el móvil en la nevera, para que funcione como una “jaula de Faraday” e impida su interceptación. Algo así hace Obama, que protege sus comunicaciones introduciéndose en una tienda de viaje como hacia el dictador Muamar el Gadafi. Cada día se aprende algo nuevo, que curioso.

Deja un comentario

Responsable

PRIVACIDAD GLOBAL S.L.

C/ Jazmines Edif. Los Arcos. Local 8. Nueva Andalucía, Marbella, Málaga. C.P. 29660

info@privacidadglobal.com

www.privacidadglobal.com

Finalidad

Responder, en su caso, a la consulta realizada

Legitimación

Consentimiento del interesado

Plazo de conservación

Los datos serán conservados mientras permanezca la finalidad para la que fueron recogidos y no exista ninguna obligación pendiente para el interesado.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros, ni se transferirán fuera de la Unión Europea, salvo por obligación legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, puede ejercer los anteriores derechos enviando su solicitud a la dirección anteriormente indicada.

Reclamación

Puede presentar una reclamación dirigida a la AGPD, mediante la sede electrónica de la Autoridad (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/) o por medios

no electrónicos

20 − 3 =