Muerte digital con Google y Facebook II

Tabla de contenidos

Muerte digital con Google y Facebook – Segunda parte

Muerte digital en Google – Nombrar un heredero

Como comentaba en un artículo anterior sobre la Muerte Digital y, como lo prometido es deuda, aprovecho mi viaje en Ave hacia Madrid, para exponer la parte práctica de cómo nombrar un heredero en Internet.

Recordemos que esto lo llamamos “muerte digital” y que supone que, una vez fallecida una persona, su vida en Internet, sus fotografías, sus vídeos, o sus publicaciones no sean eternas y sigan en la “red” muchos años después de su fallecimiento.

Esto provocaba multitud de trámites, que los despachos tecnológicos como el mío teníamos que hacer y que, afortunadamente, ya se pueden hacer de forma gratuita y en menos de 15 minutos. Así que vamos a nombrar un heredero, en el mundo virtual. ¿Os apetece? Pues comencemos.

¿Cómo nombrar heredero en Google?

Teniendo en cuenta que, de los 30 millones de personas que cada día utilizan Internet en España, el 95% utilizan Google, comenzaremos por aquí. Para ello, tendréis que acudir al propio buscador de Google y poner:

https://myactivity.google.com

Nombrar heredero en Google - Muerte DigitalAl llegar a la página principal de Google, os pedirá que iniciéis sesión con vuestra cuenta de Gmail y contraseña. Si tenéis un teléfono Android, utilizad la misma cuenta de Gmail que tenéis configurada en el teléfono; si, por el contrario, vuestro teléfono es Apple, utilizad la cuenta de Gmail con la que funcionéis habitualmente.

Ahora estáis en la parte privada de Google, que da mucho juego y de la que os escribiré en otras columnas, pero lo importante hoy es que hagáis el siguiente recorrido:

  1. Mi Cuenta
  2. Información Personal y Privacidad
  3. Asignar una Persona de Confianza para la Cuenta

Estamos, justo, donde deberíamos, ¿verdad? Espero que sí. Una vez en esta opción, podremos decidir:

  • el tiempo de espera para considerar que tu cuenta está inactiva
  • así como aquellas personas a las que quiero que se le notifiquen mis datos, en caso de yo no poder utilizar la cuenta (recordad que esto lo vemos, para el caso de fallecimiento)
  • o puedo configurarlo para que directamente se elimine la cuenta, pasado un tiempo sin que la utilice.

Espero que la información os sea útil como siempre. Un abrazo.

 

Iván González Moreno

CEO |  Abogado

 

Deja un comentario

siete + 4 =