Muerte digital con Google y Facebook

Tabla de contenidos

Google y Facebook Nos Dejan Morir en Paz


Han pasado años, pero aún recordamos el primer caso en que
nos solicitaron la muerte digital. Os cuento cómo fué: Ocurrió un miércoles, nos llamó una madre para relatarnos un caso muy duro: su hijo había fallecido hacía unos meses en un accidente de moto. Esa misma mañana, lo último que hizo su hijo fue subir a Facebook una fotografía con su moto. La madre no quería que esa fuera la última foto de su hijo, no quería que su perfil continuara activo. No quería que la información de su hijo siguiera en Internet. Esto es lo que se ha hecho llamar la muerte digital.

Y tiene sentido porque, cuando una persona fallece, los abogados desde hace siglos siempre han sabido cómo actuar respecto a la herencia. El reparto de los bienes, la distribución del dinero o acudir a notaría, forma parte del día a día desde hace mucho tiempo.

La herencia en Internet cuenta con herederos

Todos tenemos una vida en Internet, hecha a base de comentarios, vídeos y fotografías. Estos recuerdos se mantienen siempre activos o publicados en Internet, después incluso de haber fallecido, si no hacemos nada al respecto.

Internet necesita ayuda para olvidar

La muerte digital - Facebook y Google nos dejan morir en pazInternet no tiene en su ADN olvidar, es decir, no está concebido para saber hacerlo solo, así que toca ayudarle a olvidar: recopilar toda la información de la persona fallecida, y entregarla a sus herederos, para que la conserven o la eliminen. Porque es su decisión, no la de una multinacional.

Esto, como podréis imaginar, conlleva multitud de trámites. Pero tengo una buena noticia: es algo que ya se puede automatizar, es posible nombrar un heredero vuestro en Internet y gratis, tanto para Google como para Facebook.

Y no conviene olvidar que, cada día, más de treinta millones de personas en España accedemos a Internet y casi veintitrés lo hacen a Facebook, por lo que ambas multinacionales han insertado medios para que podáis nombrar un heredero en Internet. ¿Qué cómo se hace? Lo siento, pero me quedo sin espacio, tendréis que esperar al siguiente artículo para descubrirlo ;=)

Deja un comentario

4 + 15 =