¿CHULETAS? – Las Chuletas 2.0

Tabla de contenidos

Aunque está de moda, no voy a hablaros de comida. Sino de las típicas chuletas de nuestra época de estudios, seguramente ninguno copió en su época de estudiante, el que lo hiciera que levante la mano.

Bien como ninguno la levantó, y puesto que un cliente me “picó” con este tema. Diciéndome, que con todo lo que había evolucionado la tecnología, los niños se copiaban en estos tiempos como lo hacía en los suyos.

Me propuse debatir esa afirmación, y me puse  a investigar, bajo la tesis, de que la tecnología propicia y facilita otras cuestiones, y que seguramente la misma habría afectado a esto.

Porque no debe ser sano en estos tiempos, estar horas escribiendo chiquito para meterlo en un bolígrafo, digo yo. Comencemos; En primer lugar, voy a hablaros de www.xuletas.es, www.noestudies.com, o mi favoritawww.chuletator.net . Con estos nombres tan sugerentes, encontrareis software online que permiten crear texto tan chiquito que cuesta leerlo. Se acabó el escribir para meterlo en el bolígrafo Bic, y después no entender tu propia letra. Para aquellos más sofisticados, pueden comprar por menos de 10 euros un bolígrafo con compartimiento secreto, donde guardar con seguridad estas chuletas. No obstante, este sistema tradicional ha perdido peso. En alza están los relojes inteligentes, que permiten en su pantalla escribir y guardar el texto que estimes conveniente. Ejemplos, el LG G Wath o el Samsung Gear Live, su popularidad ha crecido tanto, que ya tenemos páginas webs dedicadas en exclusiva a la venta de los mismos: www.rejoexamenes.com o www.relojchueltaonline.com.

Que todavía queremos ir más lejos, sencillo, aunque para esto necesitaremos a alguien que nos ayude. En primer lugar, compraremos un pinganillo (www.epinganillo.com), que son tan pequeños y ofrecen una audición que pasara inaudible para el resto de personas. Eso sí, no es barato. Se introduce en la oreja, no es perceptible y debe ser sacado con un imán. En este pinganillo, te dirán las respuestas que previamente mandaras con una cámara oculta, lo último en cámaras, son aquellas que van en el bolígrafo o en las pulseras o colgantes, indetectables. Para el que piense que esto es ciencia ficción, que lea los siguientes enlaces, donde varios famosos deportistas se vieron envueltos en estos temas:

 

Fuente: http://www.publico.es/deportes/428075/pedrosa-tras-su-detencion-he-cometido-un-error-pido-disculpas

http://www.marca.com/2012/08/19/futbol/1adivision/1345362554.html?a=GI97829318371ab09e80af617d9228a2951&t=1411652136

 

Quizás sea bueno decir, como en los medicamentos, que este email debe MANTENERSE ALEJADO DE LOS MENORES DE EDAD.

Y la tecnología para bueno o para malo, está en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en este.

Deja un comentario

19 − 14 =