CHALLENGE: ¿A QUÉ NO ERES CAPAZ?

Tabla de contenidos

Que típica es esta frase en determinadas edades, Internet no cambia nuestra forma de ser, una persona es una persona. Pero sin duda, si es capaz de aumentar la estupidez humana, y a esto contribuyen muchos de los challenge o retos que se vuelven virales. Sino decirme que nombre le ponemos a bajarse de un coche en marcha, y bailar como si te fuera la vida en ello, cuando esto lo hacen los denominados “influencers” ya la tenemos liada.

No diré que no existan challenge que sean útiles, incluso que tengan una finalidad social, como lo fue el “ice bucket challenge”, que como recordareis consistía en vaciarse un cubo de agua helada por la cabeza, la finalidad de esto, era concienciar y ayudar para combatir el ELA (esclerosis lateral amiotrofia). Pero no es de estos de los que quiero escribir, sino de los que actualmente se han vuelto virales, y al leerlos uno no puede pensar que moriremos de estupidez

Los challenges más top son:

1.- Ice and Salt Challenge: Este reto viral consiste en algo tan constructivo, como poner sal en la piel y empujar con hielo, si lo han leído bien, tal cual. Esto provoca quemaduras que nuestros menores enseñan como heridas de guerra, tatuajes originales. La guardia civil en su twitter oficial, hace poco, tuvo que alertar de esta barbaridad.

2.- Hot Water Challenge: Este es una evolución del comentado anteriormente para combatir el ELA, pero me temo que con una derivación diferente, aquí el reto consiste en tirarse un cubo de agua “hirviendo” por la cabeza o bebérsela, todo muy sano.

3.- Sal y Canela: En este, se toman una cucharada de sal y una cucharada de canela, eso forma lo que ellos llaman “el aliento del dragón” y que acaba siendo expulsado por la boca y la nariz, pero que también puede ocasionar problemas respiratorios entre otras cuestiones.

En próximos post, os contaremos algunos más para completar los retos virales que circulan ahora por la Red, pero como siempre podéis escribirnos con vuestra opinión o dudas, estaremos encantados de ayudar: www.privacidadglobal.com

Deja un comentario

2 × uno =